La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel, expuso que se está viviendo una pandemia nunca antes vista que mantiene en condiciones críticas a muchas empresarias, ante lo cual esperaban más apoyo de los gobiernos.
Detalló que, de 110 empresas afiliadas a la asociación que ella encabeza, 85 tienen las puertas cerradas desde hace más de un mes en acato a todos los ordenamientos de la definición de empresas esenciales y no esenciales, pero las ventas para quienes mantienen abierto han sido muy bajas a raíz del confinamiento.
Hay alrededor de 25 empresas que siguen funcionando de manera regular, pero con ventas bajas, aunque también reconoció que hasta el momento no se reporta ningún cierre definitivo de los negocios de este sector
La líder empresarial expuso que la Federación no ha respondido a las condiciones de los llamados de ayuda que se han hecho por parte de muchos sectores. En el caso del gobierno del Estado, se abre una cartera de créditos, pero desafortunadamente no todas pudieron acceder porque se agotaron muy pronto.