Hasta mil apoyos alimentarios fueron distribuidas entre empleadas domésticas, de las cuales solo en la comunidad de Santiago Bayacora un centenar recibieron el beneficio, informó la diputada local María Elena González, quien anticipo su intención de redoblar el esfuerzo de cara al 10 de mayo.
La diputada local de extracción panista lamentó que en el marco de emergencia nacional por el Covid-19 se haya despedido sin pago alguna a las mujeres que ayudan en las actividades del hogar, y ahora ellas tienen el problema económico de poder contar con un ingreso.
González dijo haber llevado en días pasados los apoyos a diversas comunidades, sin embargo subrayó la cantidad de personas a las que llevo apoyo en el poblado Santiago Bayacora en donde solo en ese poblado un centenar de mujeres que se dedica a la limpieza de casas quedaron sin trabajo.
La diputada panista dijo tener programado realizar un esfuerzo para llevar algún otro apoyo alimentario para las mujeres en vísperas de la celebración del Día de la Madre, por lo que se prepara para poder llevar una ayuda que permita de alguna manera hacer frente a la circunstancia.
La suspensión de actividades comenzó prácticamente a finales del mes de marzo y se ha prolongado en los primeros días del mes de mayo, sin que se tenga una claridad sobre la reactivación de la economía.