Convocados por Coparmex, seis candidatos a presidente municipal de Durango acudieron al denominado Debate Ciudadano, en donde difícilmente ocurrió un intercambio o contraste de ideas, y las propuestas fueron mensajes repetidos.
En esta ocasión, el debate se difundió prácticamente a través de las redes sociales en las plataformas de Facebook y de Periscope, siendo la primera plataforma la que llego a contar con más de 750 personas visualizando el encuentro, mientras que en la otra plataforma solo alcanzó unos 20 usuarios.
Si bien la Universidad Juárez del Estado de Durango emitió señal no hubo ningún canal de televisión que difundió el encuentro en vivo.
El encuentro propició una amplia participación de los espectadores en la plataforma Facebook en donde los usuarios pueden hacer comentarios, dar me gusta y poner emoticones de aprobación o rechazo.
En un momento dado, los usuarios participantes lograron colocar mensajes de una cuenta colgada al candidato José Ramón Enríquez Herrera, sin embargo en ese mismo momento algún otro usuario señaló que se trataba de una cuenta clonada.