Harimm García.
Un grupo de 70 estilistas denunciaron la falta de apoyos por parte de las autoridades, pues aseguraron que para acceder a los créditos que otorga el Gobierno Municipal de manera grupal se requieren “hasta la perlas de la Virgen”, por lo que muchos no han podido ser acreedores a dicho recurso.
Sandra Galván Rojas, estilista de la capital, manifestó que la situación que se vive actualmente les ha afectado en gran medida, ya que “sí están ofreciendo apoyos, pero desafortunadamente tienen varios candados y algunos de los requisitos pues no se reúnen”, precisó al subrayar que, derivado de estas trabas, les ha sido imposible continuar con su labor.
Ejemplificó que algunos de los requisitos que solicita la Dirección Municipal de Fomento Económico para obtener un crédito son el buro de crédito, el aval y hasta las escrituras de la casa, candados que no les permitirá a muchas el poder contar con el apoyo, no obstante quienes cumplen con todos los requisitos tampoco fueron beneficiadas, ya que la convocatoria fue cerrada de un día para otro.
Galván Rojas comentó que muchas de las y los estilistas profesionales tienen más de un mes con los locales cerrados, y por desgracia los gastos de renta, luz y agua siguen en curso, por lo cual ya están preocupadas y piden que las autoridades sean sensibles ante la situación que se vive en este sector con apoyos de verdad.
Para finalizar, las estilistas aseguraron que hasta el momento las autoridades no han tenido el acercamiento con este sector para poder establecer estrategias que les permitan a ellos ser beneficiados con los créditos otorgados.