Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha disminuido la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 32 millones de pesos desde el inicio de la administración, esto a pesar de la baja en la recaudación, informó el Director General de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.
El Director precisó que, de los 53 millones de pesos que se adeudaban a la CFE desde el inicio de la administración municipal, a la fecha ya han abonado 20 millones de pesos, esto gracias al convenio firmado con la Comisión para pagar de manera puntual el abono de la deuda en pagos mensuales que han realizado con puntualidad pese a la disminución en la recaudación desde el inicio del confinamiento.
Asimismo, comentó que de estos 32 millones de pesos como deuda a corto plazo, se tienen otros 6 millones de pesos por concepto de intereses, mismos que se están tramitando para que sean condonados, y expresó que el trámite va por buen camino.
El Director recordó que la Comisión les dio un plazo de 20 meses para pagar los otros 20 millones de pesos de adeudo histórico, deuda a la que también se ha abonado de manera puntual y se ha ido reduciendo.
Para finalizar, Corrujedo Carillo exhortó a los ciudadanos a pagar de manera puntual su servicio de agua potable, pues recordó que la disminución en la recaudación compromete el servicio debido a que el pago de luz eléctrica representa casi la mitad de los gastos de operación y, sin electricidad, los pozos de agua no funcionan.