La Secretaría de Educación del Estado de Durango incumplió la promesa de iniciar la contratación el 1 de mayo de los más de 700 maestros del Programa Nacional de Inglés en el estado, por lo que los maestros se manifestarán, exponiéndose al riesgo de algún contagio de Covid-19, advirtió Esperanza González Bautista, representante de los docentes.
En un comunicado, la Secretaria de Educación anunció que, debido a esta contingencia sanitaria, se modificó lo que inicialmente se había programado de dicha contratación y se continuará dependiendo del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud.
El Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, en entrevista y a pregunta expresa de Durangos21, aseguró que los maestros serían contratados, ya que se contaba con el contrato firmado a nivel nacional, pero hoy por medio de un comunicado les informaron que no se podría llevar a cabo la contratación.
En su oportunidad, la Dirección de Comunicación de la Secretaría precisó que los maestros podrían dar sus clases también por medio de las plataformas que se están usando.
González Bautista dijo que, debido a que no están cumpliendo con lo que se había anunciado, están dispuestos a manifestarse aunque se estarían poniendo en riesgo de contagiarse por el Covid-19.
Hay preocupación de parte de los maestros, ya que hay quienes no cuentan con otro ingreso para mantener a sus familias, pidieron apoyo alimenticio y quien respondió su petición fue el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, quien les mando despensas.