Una intensa granizada se presentó en la ciudad de Durango alrededor de las 17:30 horas, en un suceso que tomó por sorpresa a la ciudad toda vez que el pronostico contemplaba eventuales chubascos con lluvias de hasta 25 milímetros en zonas puntuales.
A partir de las 14:00 horas se comenzaron a reportar lluvias en las zonas serranas de los municipios de San Dimas, Canatlán y Durango, reportó Víctor Hugo Ríndeles, metereologo de la Comisión Nacional del Agua, sin embargo la lluvia en la ciudad de Durango llego hasta dos horas después aproximadamente.
La granizada que se reportó propició una disminución inmediata en la temperatura que se había registrado hasta las 17:00 horas.
El granizo se reportó sobre todo por la zona de avenida Lasalle a la altura del fraccionamiento Paseo del Saltito y en menor medida sobre el Fraccionamiento Las Alamedas II, pues para el área del Fraccionamiento Villa de Tapias básicamente se registró lluvia que se prolongó por unos 10 minutos aproximadamente.
En la zona de la colonia Emiliano Zapata solo se percibió ligera lluvia, mientras que en los fraccionamientos que están para la zona del observatorio de la ciudad, en el Palacio Federal, prácticamente no hubo lluvia.