Defraudan a Comerciantes Informales con Permisos Falsos de la Dirección de Inspectores Municipales

Al menos cuatro comerciantes han sido víctimas de fraude por personas que se han hecho pasar por Inspectores, quienes cobran por un permiso para continuar con la venta en la vía pública pese a la contingencia, permisos que son falsos, informó el Regidor y Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro.

En entrevista, el Regidor comentó que varios comerciantes han tenido contacto con algunos miembros de la Comisión para preguntar la veracidad de un documento que les han estado vendiendo, en el cual supuestamente el Gobierno Municipal y Estatal avalan que continúen con su actividad comercial, documento que es totalmente falso; “nadie de la Dirección de Inspectores está realizando este tipo de documentos”, precisó el Presidente.

Rocha Amaro refirió que, una vez que se tuvo conocimiento de dichos documentos, donde al menos cuatro comerciantes fueron engañados, se inició el proceso correspondiente ante esta situación, pues actualmente ya están buscando a los responsables para actuar conforme a la legalidad.

Recordó que cualquier trámite que tenga que realizar el sector comercio tiene que ser directamente en la Comisión de Actividades Económicas, y los pagos se hacen de manera presencial en las cajas de la Unidad Administrativa.

Para finalizar, El Regidor exhortó a ser cuidadosos, pues este falso permiso, que fue presentado por los comerciantes, cuenta con los logotipos tanto del Estado como del Municipio, así como las supuestas firmas de los funcionarios Municipales y Estatales.