La Universidad Juárez del Estado de Durango estudia la posibilidad de abrir una estación de gasolina, para intentar lograr ingresos que le permitan solventar la disminución de 84 millones de pesos que tendría en caso de dejar de cobrar cuotas como inscripciones.
El rector Rubén Solís precisó que ante el concepto de gratuidad que impulsa el Gobierno Federal, para que no se cobre cuotas de inscripción y así garantizar que la educación superior sea gratis, la UJED podría quedar sin su gasto operativo, por lo que se busca gestionar ante el Gobierno de la República lograr recuperar los 84 millones de pesos que dejaría de percibir en caso de que se impida cobrar cuotas de inscripción, entre otros ingresos.
“Ayer uno de los directores de la prepa me decía de la posibilidad de instalar una gasolinera, ahí en los campos de la prepa, entonces nos generaría un recurso”, dijo el rector.
Señaló que se buscaría contar con fuentes de financiamiento, pero podría causar una distracción de la labor educativa que tiene la Universidad, lo cual es una obligación del Estado.
Desde hace días, Solís ha advertido que de quitar las cuotas de inscripción y otros cobros, la Universidad quedaría sin recursos para el gasto operativo, por lo que el Gobierno Federal debería de proveer a las universidades de ese recurso que dejarían de percibir.