De los ocho decesos registrados en el estado de Durango por Covid-19, siete se han reportado en el hospitales del IMSS, reconoció Juan Gutiérrez, delegado del organismo en la entidad.
Gutiérrez señaló que en los nosocomios del IMSS se han registrado siete decesos, luego de que este miércoles 29 de abril se informó de dos fallecimientos más en hospitales del IMSS, uno en Gómez Palacio y otro en Durango.
De hecho, el primer deceso por coronavirus en el estado se registró en la clínica 46 del IMSS, localizada en el municipio de Gómez Palacio el pasado 18 de marzo, cuando un masculino de 74 años de edad, con antecedente de haber viajado a California, pereció, y su muerte fue atribuida al Covid -19 hasta el 20 de marzo, luego del dictamen del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.
Posteriormente el 3 de abril, el Gobernador José Aispuro Torres reveló la muerte de tres personas más en ese mismo hospital, y refirió que desde el 24 de marzo falleció un masculino de 71 años y que posteriormente el 31 de marzo murieron dos personas más, que corresponden a una mujer de 58 años, así como un masculino de 73 años.
El quinto deceso corresponde a una mujer de 37 años, originaria del poblado Ignacio Allende, del municipio de Guadalupe Victoria, quien ingresó el 14 de abril y pereció el 21 del mismo mes en el Hospital General de la ciudad de Durango.
El sexto deceso corresponde a una mujer de 63 años, originaria del municipio de Tlahualilo, quien ingresó el 21 y falleció el 24 de abril en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio.
Este miércoles 29 de abril se informó de dos decesos más, los cuales se registraron el 28 de abril, ambos en centros del IMSS, ya que el primer caso corresponde una mujer de 53 años, originaria del poblado La Campana, municipio de Tlahualilo, la cual pareció en la clínica 46, además de que en la ciudad de Durango, en el Hospital General de Zona número 1, también del IMSS, murió un varón de 78 años de edad, quien había ingresado el 24 de abril.
De esa manera, se advierte que el único deceso registrado fuera de fuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social corresponde al de la mujer de 37 años, originaria del poblado Ignacio Allende, quien murió el 21 de abril pasado.