Si el Gobierno Federal hubiera cancelado las obras del Tren Maya y el Aeropuerto, se podría dar apoyo económico mensual a más de 2 millones de mexicanos, señaló el diputado panista José Antonio Ochoa.
El legislador precisó que Acción Nacional presentó la iniciativa ante la Cámara de Diputados para que se apoyara con 3 mil 200 pesos a los trabajadores formales e informales para que sobrellevarán este momento crítico que esta viviendo el país por la pandemia, sin embargo los legisladores morenistas la votaron en contra y los representantes del Partido Revolucionario Institucional se abstuvieron de votar.
“Con esta actitud de indiferencia de ambos partidos políticos le dan la espalda a miles de duranguenses que durante esta pandemia han pedido su empleo y viven en la incertidumbre”, dijo Ochoa.
Paradójicamente, el diputado morenista Iván Gurrola, en entrevista pidió al Gobierno de Durango que suspenda la obra del Puente del Bulevar Francisco Villa para que este recurso sea destinado a la emergencia sanitaria que vive el estado.