La Regidora Daniela Soto Hernández indicó que sería pertinente que el Gobierno Municipal considere la cancelación del servicio de parquímetro, pues esta no es una actividad esencial y se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores municipales que se dedican a la misma.
En entrevista, la Regidora resaltó que el cobro de parquímetros no es una actividad esencial hoy en día, por lo cual se está arriesgando al personal que trabaja en este servicio; además, dijo, no se ve la solidaridad y empatía con la crisis que los ciudadanos están enfrentando, por lo cual pidió que se considere la suspensión temporal del cobro.
Soto Hernández refirió que la decisión de que esta cancelación se establezca queda en manos del Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, pese a que sea administrada por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, por lo que pidió nuevamente que se realice dicha acción.
Para concluir, indicó que acciones como estás permitirán al Ayuntamiento ayudar a quienes por alguna razón acuden a la zona centro y que, ante la pandemia, su economía se ha visto afectada en las últimas semanas.