Durango ha resultado afectado en los recortes aplicados por el Gobierno Federal en medicamento y personal, no obstante, se tiene un nivel de surtimiento de entre el 75 y 80 por ciento y solo han sido despedidos 45 médicos, informó el secretario de Salud, Sergio Gonzalez Romero.
Señaló que después de haber sido una de las entidades del país con mayores porcentajes de desabasto de medicamento, Durango cuenta ahora con hasta un 75 por ciento de los productos necesarios para procurar la salud.
El abasto de medicamento ha avanzado en el estado, no obstante, reconoció la existencia de problemas para contar con suficiente personal en las diversas unidades médicas.
Aceptó un impacto en Durango ante los recortes en medicamentos y personal, sin embargo, consideró que el estado ha logrado sortear de mejor forma esa circunstancia, pues diariamente recibe reportes de los Hospitales Integrales, en donde el abasto del medicamento no baja del 70 por ciento.
Especificó que del centenar de médicos que estaban adscritos a Prospera se despidieron alrededor de 43, mientras que el resto sigue vigente, por lo que se busca suplirlos de alguna manera con algunos otros médicos que también laboran bajo contrato.