Propone Villegas Villarreal Calificar como Delito Grave Homicidio y Lesiones Contra Empleados de Salud.

En el marco de las agresiones que viven trabajadores del sector salud, el diputado Esteban Villegas, presentó una iniciativa en donde se busca catalogar como delito grave el homicidio y las lesiones en contra de este tipo trabajadores, lo que incrementaría la penalidad y llegaría hasta 50 años de prisión.

El legislador, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó su solidaridad con este gremio del personal de salud, y señalo la necesidad de resguardarlos ante la discriminación y agresiones que sufren en el marco de la emergencia sanitaria.

Con la iniciativa, cuando se perpetre un homicidio en contra del personal de salud, en lugar de que el agresor pueda recibir una sentencia que va de 12 a 20 años  a los 20 a 50 años que es la penalidad para el homicidio calificado, ya que se colocaría como un acto agravado el hecho de atacar y privar de la vida a un médico o personal de salud.

En el caso de las lesiones en contra de trabajadores de la salud, en aquellas que tarden en sanar de 15 a 60 días, se aplicaría una sanción de hasta dos años de cárcel, todo lo cual sería para intentar inhibir cualquier tipo de agresión en contra de los camilleros, enfermeras, químicos, médicos y personal personal que labora en el sector salud.

La iniciativa incluso contempla endurecer los castigos a aquellos que lleguen a atentar en contra de los edificios del sector salud, ya sea que dañen o pongan en peligro tales edificios, por lo que se podría aplicar una sanción de 5 a 10 años de prisión.