Luego de un accidente de tránsito con desenlace fatal en el que se vio involucrada una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el Director de esta Corporación, Antonio Bracho Marrufo, aseguró que el elemento policiaco partícipe en el accidente está en toda la disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado y acatar la responsabilidad que le resulte.
Este accidente se registró la mañana de ayer, lunes 27 de abril, aproximadamente a las 8:53 hrs sobre bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la estación de bomberos, cuando una patrulla municipal marcada con el número 2193 impactó a un motociclista en el cruce con calle Pastor Rouaix de la colonia Benigno Montoya, donde ambos participantes resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio, sin embargo la persona que se trasladaba a bordo de la motocicleta Italika 125, color rojo, falleció horas después de la atención médica.
Ante esto, el Director aseguró que “el compañero de seguridad pública está en toda la disposición de poder colaborar con la Fiscalía para poder ver la responsabilidad que en dado caso pueda presentarse”, pues el tema queda en manos de la Fiscalía General del Estado y la dependencia municipal está en la disposición de colaborar.
Bracho Marrufo comentó que al momento del accidente, el elemento policiaco se puso a disposición del Ministerio Público (MP), pues cuando estaba recibiendo atención médica en el hospital estuvo custodiado.
Para finalizar, indicó que el vehículo oficial involucrado en el accidente cuenta con el seguro necesario y está detenido para su valoración, esperando que sea la Fiscalía del Estado quien realice las investigaciones pertinentes, pues la dirección municipal esperará a que se le indique la reparación del daño ante este lamentable hecho.
Este accidente se suma a los 77 accidentes viales registrados en la semana pasada, donde la mayoría se registran en un horario de 8:00 a 15:00 hrs.