Durante el último mes, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha recibido 1000 denuncias por despido injustificado, informó Israel Soto Peña, titular de la dependencia.
El secretario hizo un exhorto, tanto a empresarios como a trabajadores, para llegar a acuerdos que permitan que el empleado tenga algún ingreso y que se mantenga en la fuente de trabajo, todo ello en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.
Recordó que diariamente estaban recibiendo alrededor de 25 denuncias por despido injustificado, sin embargo en las últimas dos semanas ha incrementado hasta 35 denuncias de trabajadores despedidos ante la parálisis económica desatada por la emergencia sanitaria.
El secretario pidió a los denunciantes no acudir físicamente a las oficinas, sino establecer la denuncia vía telefónica, y anticipó que en las siguientes fechas podrán interponer su inconformidad a través de una aplicación telefónica que estará vigente.
Soto Peña reconoció que, bajo las circunstancias existentes debido a la emergencia sanitaria, todos los involucrados en el empleo perderán, por lo que es mejor intentar llegar a acuerdos, de tal manera que un trabajador pueda seguir percibiendo algún ingreso sin que se pierda la fuente de empleo.