Durango cuenta con una disponibilidad del 84 por ciento de las camas existentes en la entidad, mientras que la disponibilidad existente de ventiladores es del 96 por ciento, según gráficas del reporte federal sobre Covid-19.
José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal mostró las tablas referentes a la disponibilidad de camas, y en ese sentido mostró que en Durango aún se tiene el 81 por ciento, pues el restante 19 por ciento tiene paciente.
De esa manera, cerca de 400 camas estarían siendo ocupadas al día de hoy, ya que el pasado 6 de abril el Gobernador José Aispuro Torres señaló que la entidad cuenta con cerca de 2 mil camas en todo el territorio estatal, las cuales corresponde al sector público exclusivamente, mientras que existen otras 350 camas que son de hospitales privados.
El mismo reporte federal señaló que en Durango existe una disponibilidad del 96 por ciento de ventiladores, por lo que estarían en uso 4 de 100 ventiladores que tiene el estado hasta el momento.
En aquella ocasión el Gobernador Aispuro Torres dijo que a los 100 ventiladores que se tenían en la entidad se podrían sumar otros 60 ventiladores que podrían llegar pues había una gestión ante el Instituto de Salud para el Bienestar.