Las cifras de INEGI respecto a la desocupación reflejan la realidad que vive Durango en cuanto al problema del empleo, colocándolo en el sexto lugar, sin embargo se espera un fuerte pico para el mes de abril.
Así lo consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Magdalena Gaucín Morales, quien recalcó que Durango alcanzó un 4% de desocupación laboral y así ha sido desde hace un buen tiempo, mantieniéndose a la par de estados como Tlaxcala.
Es un tema que realmente está preocupando porque esas son cifras de marzo y no son favorables para la entidad, todavía habrá que esperar el impacto fuerte que se tendrá en abril a causa del COVID-19 y las medidas que han impactado en el terreno económico y seguramente traerán una baja en la ocupación.
Estos números y los pronósticos implican la necesidad urgente que se voltee a ver a las Pymes, porque es ahí donde se centra el mayor problema, y el 80% de las empresas son de ese tamaño, añadió la presidenta del sector Industrial en Durango.
Dijo que, en este sentido, la CANACINTRA ha buscado una serie de reuniones con representantes de Durango en el Congreso de la Unión, a fin de que se pueda lograr un apoyo para la pequeña y mediana industria.