Han disminuido hasta en un 80% los trámites de construcción dentro de la ventanilla única, lo que representa una pérdida para el municipio de más de un millón de pesos, comentó el Director Municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto.
El Director puntualizó que la disminución de estos trámites hasta en un 80% seguramente se deriva de varios factores, siendo el principal la falta de recurso económico para realizar el trámite y segundo el temor de salir de los hogares ante la emergencia sanitaria ya en fase 3 por el Coronavirus, pues citó que de manera normal registraban hasta 130 trámites diarios y actualmente solo hay como mucho 30 tramites.
Arellano Soto manifestó que esto económicamente podría ser una pérdida de cerca de 1 millón 500 mil pesos en las arcas municipales por dicha disminución, tal solo en trámites para esta dependencia con fines constructores.
No obstante manifestó que ante esto la dependencia municipal buscará mecanismos de apoyo para el sector de la construcción para evitar una afectación mucho más fuerte.