El Gobierno Municipal en conjunto con las cámaras empresariales valoraran la opción de aplicar la ley seca en el Municipio de Durango, comentó el Regidor Fernando Rocha Amaro.
“Estas decisiones se van a tomar en conjunto con el Sector Empresarial, no van a ser solamente tomadas por la Administración Municipal”, comentó el Regidor al subrayar que sí se está valorando la opción de aplicar la ley seca en el Municipio Capitalino.
Expresó que la idea de consensarlo con los empresarios es sobre todo el golpe económico que esto generaría, pues no se debe olvidar que son pocos los negocios que aún permanecen abiertos y siguen siendo fuentes de empleo y de sustento para algunas familias duranguenses.
No obstante por otro lado el propio Director Municipal de Seguridad Pública ha declarado que el consumo de alcohol es un problema en esta contingencia por la irresponsabilidad de quienes consumen en la vía publica u organizan fiestas, o bien por temas de violencia familiar o de género.
Sin embargo, Rocha Amaro aseguró que hasta el momento de esta declaración no hay nada preciso para implementar la ley seca, pero se consideran las ventajas y desventajas que esta decisión tuviese como consecuencia.