Entre el viernes y la madrugada del domingo se han detenido a un total de 81 ciudadanos por consumir bebidas embriagantes en la vía pública pese a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública reportó en sus redes sociales el arresto de 45 personas, las cuales se suman a las 36 personas arrestadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado para sumar al menos 81 ciudadanos detenidos.
En la madrugada del sábado 13 de los 36 detenidos realizaron trabajo comunitario, por lo que ayudaron a realizar pintas en las franjas peatonales de la avenida 20 de Noviembre, y en la madrugada del domingo no hubo información sobre el particular.
Cabe destacar que en las redes sociales, cuando la Dirección reporta detenidos por consumo de bebidas embriagantes en la vía pública los ciudadanos solicitan la presencia de la policía preventiva en diversos puntos de la ciudad y exponen su queja sobre una presunta falta de atención a los señalamientos de fiestas o reuniones en viviendas en colonias y fraccionamientos.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, la Dirección reportó 70 reportes de fiestas de gente ingiriendo bebidas embriagantes.