En los próximos días se perderá la posibilidad de rastrear el origen del contagio de las personas positivas a Covid-19 debido a que las personas no están respetando las medidas preventivas de quedarse en casa, informó Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud en el estado de Durango.
La directora expuso lo anterior al revelar el sexto deceso que ocurrió en una mujer de 63 años quien ingresó a la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio el 21 de abril y falleció este viernes 24 de abril, además que suman 42 casos positivos al virus.
Señaló que hasta ahorita se les esta dando seguimiento a la cadena de contagios y se están poniendo en aislamiento, pero esto ya se esta saliendo de control y si la gente continúa en la calle ya no se tendrá la capacidad de estar al pendiente de todos los contagiados.
Precisó que el pico de contagios se extiende hasta el mes de mayo y en este periodo se estima que se contagien hasta 570 personas por el Covid-19, por lo que no se va a tener la capacidad para atenderlos a todos.
En entrevistas anteriores el Secretario de Salud Sergio González Romero, informó que se cuentan con 160 respiradores en el estado y mas de 100 camas hospitalarias las cuales no serán suficientes para atender a todos los contagiados.