Por segunda ocasión en la presente semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Durango como el segundo estado con mayor incumplimiento en la recomendación de quedarse en casa ante la pandemia del Covid-19.
El presidente mostró la imagen respectiva en su conferencia de prensa matutina, en donde se observó que apenas el 66 por ciento de la población duranguense se mantiene en casa, por lo que solo es superado por Colima que presenta un 65 por ciento.
En contraste el estado de Quintana Roo y la Ciudad de México son los núcleos poblacionales con mayor cumplimiento en la recomendación de quedarse en casa con un 76 por ciento, en tanto Baja California alcanza un 74 por ciento, además de Yucatán y Campeche con un 73 por ciento.
El pasado miércoles también hubo un señalamiento similar al estado de Durango que también sobresalió con el menor porcentaje de población que se queda en casa para evitar la propagación del virus.
La estadística mostrada de alguna manera coincide con la movilidad observada en el bulevar Francisco Villa en donde se colocó un filtro sanitario y propicio enormes filas de vehículos.
Inclusive, Durangos21 documentó cómo un taxi abandona la larga fila de los carriles centrales de dicha arteria para subirse al camellón para insertarse en los carriles laterales para poder avanzar más rápido del trafico pesado.