El Gobierno Municipal cubre todos los gastos en proyectos como domos y bebederos, en estos últimos únicamente el 30 por ciento de las escuelas son beneficiadas, informó María Dolores Hernández Gutiérrez, titular de la Dirección Municipal de Educación.
Hernández Gutiérrez explicó que, actualmente, dentro del municipio existe de un “25 a 30 por ciento” de escuelas que cuentan con el beneficio de los bebederos; asimismo, agregó que referente a los domos “es un número más grande de escuelas”, pero todavía faltan muchas de ser beneficiadas, ya que el costo de la construcción de un domo es elevado, no obstante aclaró que los gastos los absorbe totalmente el Gobierno municipal.
Aunado a esto manifestó que es un trabajo en conjunto, tanto de Gobierno municipal como de Gobierno del Estado, “atendemos según las necesidades que llegan a cada una de las dependencias”, precisó la Directora y agregó que esto es con la finalidad de prestarles el servicio requerido a las escuelas.
Manifestó que durante la actual temporada de calor, “las maestras se quejan porque gastan mucho en garrafones de agua”, razón por la cual se les apoya con los bebederos.
Finalmente, agregó que lo ideal sería que todas las escuelas contaran con bebederos, pero también sería muy bueno “que los cuidaran”, ya que a veces se coloca el bebedero y a los pocos días, como no se les da el mantenimiento, dejan de funcionar.