Ignacio Allende necesita la ayuda de Durango, a través de la donación de alimentos, expuso Adrian Reyes Calderón, presidente de la Junta Municipal de dicha población.
El representante de la comunidad, solicitó evitar ver a la población como un foco de infección, y subrayó que se han tomado todas las medidas para lograr aislar el virus, además de mantener un toque de queda, por lo que los habitantes no salen de sus casas.
Reyes Calderón hizo las anteriores declaraciones, en el marco de la visita de legisladores del PAN, quienes acudieron a la población para hacer un donativo de alimentos.
Señaló la existencia de algunas familias que carecen de lo mínimo indispensable, por lo que solicitó donaciones de alimentos para poder hacerlos llegar a estos habitantes.
Desmintió que el contagio de Covid-19 se haya presentado a raíz de la celebración de un baile, y pidió evitar estigmatizar a la población de esta comunidad ubicada en la zona de la región de los Llanos.
Recordó que se integró en la zona un banco de alimentos, con el objetivo de compartir los artículos de primera necesidad, entre la gente que tiene carencias.
Señaló la existencia de dificultad para abastecerse de diversos alimentos, pues los proveedores tienen miedo para ingresar a la población, por lo que incluso quienes tienen recursos económicos llegan a carecer de alimentos debido a esa circunstancia.
Dijo haber entablado comunicación con el gobernador José Aispuro Torres, quien dispuso la reapertura del Centro de Salud de Servicios Ampliados, Cessa, de la población, que se había cerrado, y que a partir de este día nuevamente abrió.