Diputados del PAN acudieron al poblado Ignacio Allende, para enterarse de primera mano de la circunstancia que viven los habitantes del poblado de la comunidad, en donde se han registrado 11 casos positivos de COVID-19.
Encabezados por el diputado Carlos Maturino, coordinador del grupo parlamentario de acción Nacional en el congreso del Estado, los legisladores llevaron a los habitantes algunos apoyos alimenticios, además de sostener una entrevista con el presidente de la junta municipal Adrian Reyes Calderón.
El coordinador parlamentario dijo haberse trasladado hasta el poblado Ignacio Allende, para poder tener comunicación con los habitantes, que durante los últimos días han aplicado una toque de queda las 24 horas del día, ello luego de que se confirmaron 11 casos de Covid-19 en la población.
Cabe destacar que uno de los pacientes falleció el pasado martes, por lo que existen hasta el momento 10 pacientes con dicha enfermedad, que son originarios del poblado distante a 13 kilómetros de Guadalupe Victoria, cabecera municipal del municipio del mismo nombre que se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital del estado en la zona centro de Durango.