La Secretaria de Salud estima que podría haber hasta 500 pacientes en el pico de la pandemia en el estado de Durango, informó Sergio González Romero, titular de la dependencia.
Aseguró que si la gente sigue sin hacer caso de quedarse en casa, los contagiados en estos días podría llegar hasta 500 contagiados.
Reiteró el llamado a la ciudadanía en que se quede en casa ya que si siguen en la calle no habrá ventiladores ni camas para atender a los contagiados que requieran hospitalización.
Durango es uno de los estados a nivel nacional en donde la gente sigue sin hacer caso al llamado de quedate en casa, pues apenas el 16 por ciento respeta la medida, según trascendió en la mañana de este miércoles en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha cifra fue aceptada por el Secretario, quien demandó de la población un mayor esfuerzo pues se requiere que el 70 por ciento de la población se quede en casa para evitar una afectación mayor.
González Romero dijo que no se quiere endurecer las medidas preventivas pero si esto sigue así no se tendrá otra opción.
Durango cuenta con 160 ventiladores para todo el estado y 120 camas que estarán en el Hospital Genera que aproximate será abierto en Gómez Palacio.