Hay paisanos que para evitar el seguimiento y el aislamiento mienten en los filtros carreteros, y no dan sus teléfonos reales y cuando son tratados de localizarlos para ver como van de salud simplemente no son localizables, señaló Blanca Estela Luna Gualito, Directora de Servicios de Salud.
Precisó que con la ayuda de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el INEGI realizarán acciones para ubicar los lugares en donde se concentra más paisanos para tratar de así localizar a todo paisano que este llegando al estado.
Luna Gualito relató que en un camión de pasajeros procedentes de California en donde viajaban 24 paisanos, se detectó a cuatro duranguenses, a los cuales se les dará el seguimiento para ver si no son portadores del Covid-19.
También refirió la existencia de tres paisanos a los que se les realizará la prueba por presentar síntomas de este virus.
La directora pidió la colaboración de la ciudadanía, pues dejo en claro que ellos pueden estar haciendo todos los esfuerzos para tratar de evitar la propagación del virus en el estado pero si la ciudadanía y los paisanos no cooperan no pueden hacer mucho.