Durante el pasado fin de semana, el Juzgado Administrativo encomendó a 15 ciudadanos remitidos por faltas administrativas a realizar servicio comunitario, además multó económicamente a ocho personas por alterar el orden público, informó Mario Pozo Riestra, Juez Cívico Municipal.
El Funcionario Municipal informó que durante el pasado fin de semana este Juzgado ordenó el servicio comunitario a 15 ciudadanos que fueron remitidos por realizar actividades prohibidas ante la emergencia sanitaria, como son reuniones o fiestas de convivencia.
Agregó que, además, se han sancionado de manera económica a alrededor de ocho personas que ya tenían antecedentes de carácter administrativo, no especificó el monto de la multa pero explicó que todas las personas fueron detenidas previo a realizar el servicio comunitario.
Subrayó que las personas designadas a las tareas comunitarias son aquellas que cometen alguna falta administrativa y no un delito como tal, que están puestas a disposición del Juzgado Cívico y no de ninguna otra autoridad como la Fiscalía General del Estado, que no cuentan con antecedentes administrativos anteriores y que se encuentran con una condición física óptima y estable.
El Funcionario aclaró que los ciudadanos que sean enviados a realizar servicio comunitario harán generalmente tareas de limpieza en parques, jardines, calles y avenidas públicas, esto a manera de amonestación por la falta que se les señale, pues recordó que ante la emergencia sanitaria se debe mantener el orden en temas de convivencia.
Para finalizar, el Juez Cívico recordó que de cuatro delegaciones, actualmente solo operan dos, la norte y la de carretera México, esto debido a que la instrucción del Alcalde Jorge Salum del Palacio es que permanezcan en los separos el menor número de detenidos evitando la propagación del virus.