Un 30 por ciento de los alumnos en Durango no tendrán acceso a las clases virtuales, pero para quienes carezcan de internet se ofrecerán clases a través de la radio o vía Whatsapp, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.
Señaló que la Secretaría de Educación está trabajando para no dejar a los alumnos sin sus clases, por eso a los de la zona sierra se les impartirá por radio, además de que les serán entregados cuadernillos de trabajo para poder seguir con el curso escolar.
Calderón Luján aseguró que esperan que este 30 por ciento baje cuando se incorporen a las plataformas de google y los grupos que se realizarán por Watssap.
Los alumnos contarán con sus clases por televisión abierta, en donde se tendrán horarios para niños de preescolar, primaria y secundaria.
Se contará con cursos de recuperación por lo que no se dejará a ningún niño sin ser atendido si por alguna circunstancia tiene algunas dudas en sus clases, dijo el Secretario.
Se garantiza la educación para todos los alumnos del estado y el ciclo escolar concluirá como se tenia planteado, finalizó Calderón Luján.