Jesus Uriel N y Marcos Uriel N, de 23 y 20 años fueron detenidos bajo el cargo de promoción al delito y apología del mismo, pues fueron detectados como autores de convocatorias a realizar saqueos.
Los detenidos fueron ingresados al Cereso de Durango como una medida cautelar luego de que el agente del ministerio público obtuvo la orden de aprehensión ante los llamados que habían hecho a través de sus redes sociales.
Así, la Fiscalia General del Estado informó que en los últimos 15 días se ha procedido a detener a un total de cinco personas ante la convocatoria realizada en redes sociales para realizar saqueos en diferentes centros comerciales.
De acuerdo a la dependencia, la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Fiscalía detectó las publicaciones de los jóvenes que buscaban alentar a la población a salir a la calle para realizar rapiña, robo, daños y pandillerismo.
En el caso de los cinco detenidos, se desarrollo la audiencia correspondiente con el Juez de Control y Enjuiciamiento en donde se determino como medida cautelar la prisión preventiva en todos los casos, por lo que el proceso lo llevaran desde el Cereso.