Más de 50 personas han sido despedidas sin justificación de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, el encargado de Egresos del Municipio señala que es una instrucción, informó la regidora Minka Hernández Campuzano.
La Regidora abordó el tema mencionado que los despidos realizados son totalmente injustificados, y suman ya “más de 50 despidos a lo largo de estos dos meses”. Agregó que algunas de las personas despedidas han acudido a la cuarta regiduría a manifestar su inconformidad, ya que algunos tiene más de ocho años laborando en dependencias municipales.
Aunado a esto, Hernández manifestó que además de que son despedidos no han sido liquidados conforme a lo que la Ley establece, ya que a muchos de ellos se les “dan largas” y a otros les prometen que los van a “reasignar en otro espacio”.
En este sentido señaló que dicha situación es totalmente lamentable, ya que golpea directamente a las familias duranguenses y a su economía.
Asimismo explicó que tuvo comunicación con el encargado de Egresos del Municipio, Carlos Velazco, mismo que le expresó de manera textual “no hay una justificación, sino que fue una instrucción” el despedir a los trabajadores.
Detalló que estos despidos son totalmente “revanchismos políticos” por no apoyar al candidato oficial del Municipio, y considera injusto que se pretenda liquidar a personas que han dedicado media vida a ser servidores públicos.
Dicho lo anterior, Minka Hernández especificó que es claro que se están basificando a los trabajadores que entraron con esta administración y quedan desprotegidos quienes de verdad merecen ser basificados, ya que cuentan con más de ocho años de trabajo.