Se presume que el origen de los contagios de Covid-19 en el municipio de Guadalupe Victoria, en el poblado Ignacio Allende, fue por la presencia de paisanos, informó el diputado Gerardo Villarrreal, originario de dicha zona.
El legislador pidió evitar estigmatizar a la población de Ignacio Allende, aunque también se manifestó a favor aplicar un control estricto de quienes ingresen a la comunidad que concentra el 11 casos de Covid-19, señaló el diputado Gerardo Villarreal.
“Esto ha sido una situación compleja en donde se presume que el origen de estos contagios puede ser de aquellos connacionales que vienen en plena pandemia y que relajan las recomendaciones una vez entrando a suelo nacional”, dijo el legislador.
El diputado Villarreal, originario del municipio de Guadalupe Victoria señaló que el brote de Covid-19 en su demarcación parece que esta vinculado con la presencia de paisanos por lo que la comunidad debe de ser mucho más vigilada pues debe de haber medidas mucho más drásticas ante el brote de la enfermedad.