Con la entrega simbólica de media docena de créditos, el Gobernador José Aispuro Torres informó sobre la culminación de la entrega de 50 millones de pesos a micro y pequeños empresarios, cuyo objetivo es preservar el empleo ante la pandemia del Covid-19.
En un evento realizado en la sede de la Secretaria de Desarrollo Económico, el Gobernador anticipó que habrán de solicitar al Foprodem otros 50 millones de pesos para ampliar el otorgamiento de créditos con el objetivo de lograr mantener los empleos.
“Con esto estamos terminando de ejercer 50 millones de pesos a favor de las pequeñas, medianas empresas de Durango, y proximamente con el apoyo de Foprodem vamos a lograr que tengamos la aportación de 50 millones de pesos más, sería una cantidad 100 millones de pesos lo que se estaría aportando a las empresas de Durango”, dijo el Gobernador.
El ejecutivo estatal dejó en claro que con estos créditos se busca que las empresas duranguenses tengan la capacidad para lograr mantener los empleos en el marco de la pandemia que vive la entidad.
El Gobernador fue acompoañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila, y en el lugar estuvieron representantes de empresas locales que han logrado obtener algún préstamo tendiente a otorgar liquidez en los establecimientos.
Los primeros 50 millones de pesos corresponden al Fondo Durango, que se aceleró en su entrega a raíz de la paralización económica impulsada para evitar la propagación del virus Covid-19.