Se reducirá el número de camiones del transporte público y se analiza también el cambio de rutas para evitar aglomeraciones en el centro histórico de la ciudad de Durango, como medias preventivas del Covid19, informó Jorge Campos Murillo. Subsecretario de Movilidad y Transportes.
Preciso que inicio un estudio de movilidad donde se analiza la factibilidad para la modificación de rutas urbanas, principalmente las del primer cuadro de la ciudad.
El objetivo es reforzar las medidas de prevención y sanidad contra el Coronavirus, por ello, se determinó analizar el cambio de rutas en el centro histórico y ofrecer a los usuarios del transporte público, nuevos trayectos y calles alternas a las existentes, para evitar congestionamientos en el primer cuadro de la ciudad, explicó el Subsecretario.
Señaló que se tiene la comunicación y el diálogo con los directivos de los sindicatos de transporte público en Durango, para en forma conjunta llevar a cabo éstas medidas
que se consideran prioritarias por contener la pandemia y cuidar la salud de los duranguenses, dijo Campos Murillo.
A la fecha se ha reducido hasta en un 40 por ciento, el flujo de las unidades del transporte público, lo que implica que la secuencia del paso de los camiones de ruta se prolongue,