Este fin de semana se recibieron 130 reportes de fiestas en domicilios particulares y en la vía pública, donde se detuvo a 63 personas, de las cuales 15, por ser reincidentes, fueron enviadas a hacer trabajo comunitario.
Antonio Bracho, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que mucha gente sigue sin entender el riesgo de hacer reuniones, ya que esto incrementa el riesgo de contagios del Coronavirus, y solo este fin de semana se atendieron 130 reportes de fiestas.
En esta ocasión, en coordinación con el Juzgado Cívico se implementó la sanción de Servicio Comunitario, donde los detenidos en lugar de pagar una multa o pasar varias horas arrestados, realizan trabajo en favor de la comunidad, de ahí que después de su valoración para ver en qué estado de ebriedad se encontraban, un total de 15 personas optaron por esta disposición, poniéndolos a barrer el centro histórico.
Se continuará con estos operativos hasta en tanto se dé por concluida la cuarentena, recordando que es una responsabilidad de todos el acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar que se siga propagando el coronavirus y que no genere daños severos en nuestro municipio.