Durango restringirá la circulación de la población y sólo permitirá traslados para actividades esenciales; los infractores a esta disposición deberán realizar trabajo comunitario como ocurrió durante el fin de semana, advirtió el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense emitió un mensaje acompañado del presidente municipal, Jorge Salum del palacio, así como del secretario de salud, Sergio González Romero.
El ejecutivo estatal señaló la necesidad de tomar mayores medidas que permitan mantener a la población aislada para evitar la propagación del virus COVID-19
Señaló, como disposición oficial, que en los vehículos que se trasladen los ciudadanos solo podrán transitar para actividades esenciales, y se permitirá hasta tres personas por unidad.
Agregó que, como se observó durante el fin de semana, las plazas públicas serán también cerradas a la población para lograr concretar el confinamiento de las personas.
A las tiendas se les obligará a permitir el ingreso de un solo cliente, no podrán ingresar personas acompañadas, y deberán efectuar la sanitización constante de sus instalaciones.
Agregó que el transporte urbano no habrá que ingresar al centro de la ciudad, para evitar la congregación y aglomeración de las personas en la zona.