Hasta el momento en el estado de Durango se tienen seis incendios activos, de los cuales ya se tienen controlados cinco, informó Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Precisó que los primeros tres de ellos se encuentran en el municipio de Pueblo Nuevo, en los anexos Antonio Molina Deras, Los Portales y La Campana; el cuarto en la comunidad de Santiago Bayacora, municipio de Durango. El quinto en San Lucas de Jalpa, “Tierras Coloradas”, municipio del Mezquital; y el sexto en El Riyito, municipio de San Dimas.
El funcionario estatal señaló que en este año ya se han registrado 98 incendios forestales, con una afectación de 16 mil 693 hectáreas, en comparación con 2018 es menor el número de incendios y menor las hectáreas afectadas, sin embargo mencionar que los incendios son de mayor magnitud.
De la superficie afectada solo el 7 por ciento es de arbolado adulto y renuevo, el resto del 93 por ciento corresponde a hojarasca y pastizales, finalizó Herrera Duenweg.