Las 35 personas que fueron detenidas en la madrugada del viernes por realizar fiestas en plena contingencia del Covid-19 fueron puestos a realizar servicio comunitario, ya que no los pueden tener en los separos también como medidas preventivas.
Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública señaló que debido a los operativos del Covid-19 se realizaron algunas detenciones de personas reincidentes que han estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el vía pública y no respetando el tema de la contingencia de quedarse en casa.
Precisó que los vecinos les han estado pidiendo que vayan para que los exhorten a terminar con la fiesta o que le bajen el volumen.
Se ha detectado que hay recientes que pese a que se les hace el llamado de no tener este tipo de reuniones y vuelven a reincidir es por eso que ahora se opto por detenerlos y en este caso se los llevaron a que apoyaran a barrer para que continué el trabajo de ingeniería vial.
“El Juzgado Cívico considera si la detención se hace por 36 horas o se les pone una multa o servicio comunitario y ahorita por la contingencia se esta considerando el servicio comunitario como en esta ocasión”, dijo Bracho.
Para finalizar exhorto a la ciudadanía a seguir en casa ya que se continuara con los operativos y si es necesario de evitar reuniones ya que en los últimos días se ha visto a la gente muy relajada.