El municipio de Durango trabaja estrategias para fortalecer al sector turístico y empresarial a través de redes sociales, ya que en tiempos de pandemia no se permite viajar a realizar la promoción de la ciudad.
Una de las estrategia de fortalecer al sector turístico para su reactivación tras la pandemia del Covid-19, fue la realización del master class “Tu mensaje en redes sociales, que organizó la Dirección Municipal de Promoción Turística.
Más de 100 participantes abordaron estrategias para potencializar los productos turísticos de Durango, aprovechando la tecnología y el crecimiento del uso de plataformas como Facebook e Instagram.
El master fue impartido por los especialistas de Incubatour -empresa dedicada al Marketing Digital Turístico-, Tony Yarto y Lizeth Guerrero, con estrategias para generar en estos momentos alto posicionamiento de marca en redes sociales y un mayor impacto en el mercado.
Fernando Martínez Pérez, director municipal de Promoción Turística, consideró importante apoyar al sector turístico en estos momentos y con este tipo de acciones, para estar preparados y reactivar la economía una vez reanudadas las actividades.
Con estas herramientas se busca que desde casa los empresarios del sector turístico y público en general que participó podrán implementar estrategias para seguir atrayendo derrama económica al municipio y capitalizaría una vez que se supere la contingencia.