Con la colocación de vallas metálicas, quedo cerrado el acceso a la Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz y el Jardín Hidalgo con el objetivo de evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria del Covid-19.
Durante la mañana de este domingo se desarrollo un operativo encabezado el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez, de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes y el Juez Municipal, Mario Pozo Riestra, quienes supervisaron la colocación de las vallas.
Hace poco más de 15 días, la Dirección Municipal de Servicios Públicos procedió a la instalación de este tipo de vallas en el Parque Guadiana para así evitar el ingreso de los menores de edad y sus padres, lo cual ha dado resultado pues no se observa en la zona la presencia de ciudadanos.
Durante los últimos días en redes sociales se incrementaron los señalamientos de la asistencia de gran cantidad de personas a la zona de la Plaza de Armas, por lo que este domingo no habrá acceso a dicha área ubicada en pleno corazón del Centro Histórico de Durango.