El Banco de México ha reducido su tasa de crecimiento económico, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador había proyectado hasta un 4 por ciento, sin embargo, poco a poco se ha ido en ajustes a la baja y es que hay diversas circunstancias que no han ayudado a tener ese ritmo, como que las decisiones que ha tomado el presidente no han dado buena lectura para los inversionistas.
Así lo explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares, quién a la par Indicó que se deben buscar equilibrios con el Gobierno Federal, para que sus acciones no inclinen la balanza y no generen condiciones negativas.
En entrevista con medios de comunicación, el líder fue cuestionado acerca de los ajustes del crecimiento económico que ha hecho el Banco de México, y explicó que en buena proporción se debe a que no se han cumplido los compromisos del Gobierno Federal, aunado a otras decisiones que han llevado las expectativas a la baja; hay necesidad de empleos y no hay nuevas empresas, las que estaban han venido trabajando a marchas forzadas para sostenerse.
Mientras no se rectifique el Tratado de Libre Comercio, no va a haber mucho interés de empresas extranjeras por instalarse en México.
Cancelar incentivos para motivar que inversionistas o empresas se instalen en México, hacer bolsas de trabajo, quitarle recursos a los consejos de promoción turística, entre otras, son decisiones que han afectado directamente a las empresas nacionales que ya están instaladas, y ciertamente pierden competitividad ante otros países.