Las fiestas y las reuniones masivas con paisanos procedentes de Estados Unidos deben evitarse para no permitir contagios de Covid-19, ya que muchos de los que visitan a sus familiares son portadores asintomáticos, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
En su gira de trabajo realizada este viernes en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, en un breve diálogo con Salvador Fernández Gavaldon y el obispo de la Prelatura de El Salto, Juan Maria Huerta, así como los alcaldes Adrián Chaparro de Pueblo Nuevo y Osbaldo Santillán del Mezquital, el ejecutivo estatal hizo este exhorto.
“Ahorita no podemos hacer fiestas, no debemos de hacer ninguna reunión masiva y menos fiestas, y porque cuando viene gente de Estados Unidos el riesgo de contagio es altísimo”, dijo el Gobernador.
“Acuérdense que no solo es quién lo manifiesta, quién presenta síntomas, hay un porcentaje más alto que son los llamados asintomáticos que lo tienen pero no lo manifiestan, pero sí son transmisores, esa persona transmite el virus como cualquier otra persona que ya se haya manifestado”.
En la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, que colinda con Sinaloa, el ejecutivo pidió tener cuidado con las personas que vienen de dicha entidad, que vive una situación más critica que la de Durango.
“No permitir que llegue gente de lugares que no sepamos que no viven aquí, aquí el riesgo, gente de Sinaloa bienvenidos pero ahorita Sinaloa trae una situación más critica que nosotros”, recomendó el Gobernador.
Aispuro Torres también comentó el caso de la paciente del municipio de Guadalupe Victoria, que se reportó oficialmente este viernes en la noche como el caso 17 de Covid-19, y en ese sentido manifestó su preocupación.
Recordó que la afectada había asistido a una fiesta en donde hubo personas de Estados Unidos, por lo que insistió en evitar realizar reuniones o fiestas en donde haya paisanos para evitar eventuales contagios.