El Gobierno del Estado deberá generar un programa alimentario más amplio, sin embargo debe de ser gradual pues hasta ahora no se tiene ninguna garantía de que sea después del 30 de mayo cuando se puedan retomar las actividades normales tras la emergencia sanitaria del Covid-19.
El Gobernador José Aispuro Torres, comentó lo anterior al visitar el municipio del Mezquital para entregar una ambulancia al alcalde Osbaldo Santillán, a quien exhortó a invitar a la población a resguardarse en sus domicilios para evitar la propagación del Covid-19.
“Nos queda claro que habrá que generar un programa alimentario todavía más amplio lo que pasa es que tiene que ser de manera gradual porque no sabemos cuanto puede durar, si hubiese durado el mes de abril nada más ya estaríamos cercas de salir”, dijo el Gobernador.
“Ahora nos dicen un mes más, pero ese mes más que anuncian no hay ninguna garantía de que el día 30 de mayo ya todo mundo podamos hacer las cosas de manera normal, ese es el riesgo de que vemos que no hay una fecha exacta par que termine este problema lo que si hay es claro que la voluntad, las acciones de cada uno de nosotros son las que va a determinar si detenemos esto o si dejamos que el virus siga creciendo”.
De esa manera el Gobernador invitó a los habitantes del municipio del Mezquital a evitar salir a la calle, ello en el marco de su gira de trabajo en Huazamota, lugar al que acudió para entregar al Hospital comunitario una ambulancia que permitirá traslados de pacientes hasta la cabecera municipal.
El Mezquital se ubica al sur de la entidad, y se encuentra en el corazón de la zona indígena del estado, en donde viven más de 40 mil personas de diferentes etnias, principalmente de tepehuanos.