Al señalar la necesidad de evitar bajar la guardia y alejar la posibilidad de un colapso en el sistema hospitalario, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, insistió en pedir a la población duranguense que se mantenga en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.
González Romero dejó en claro que Durango mantendrá sin cambio la fecha de levantamiento del aislamiento que se contempla hasta el 30 de mayo, pues se pretende evitar el relajamiento de la política de sana distancia para combatir la propagación del virus.
“Nosotros vamos bien, porque se han tomado las medidas necesarias en la medicina preventiva, pero si relajamos la conducta creanme que los casos van a ir subiendo progresivamente, y es lo que menos queremos”, dijo el Secretario.
“Por favor quédense en casa, lo que nosotros digamos a nivel local cada estado y el Distrito Federal se comporta diferente, nosotros daremos las directrices como se comporte nuestro estado y en ningún momento vamos a relajar la conducta de seguirse aislando en casa”.
El secretario lamentó que este jueves, tras los anuncios federales en donde se abrió la posibilidad de que en algunos municipios del país se pueda levantar la cuarentena el 15 de mayo, en Durango la gente haya salido masivamente de sus casas.
Además, advirtió que la disciplina se debe mantener y evitar retomar actividades antes de tiempo, pues existe riesgo de ver crecer la estadística de casos y saturar los hospitales en perjuicio de la población en general.