Durango es el octavo estado del país en registrar el más bajo porcentaje de personas que se quedan en su casa en el periodo de aislamiento por el Covid-19, reveló la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, presentó en la conferencia de prensa nocturna de este jueves 16 de abril diversas tablas estadísticas basadas en datos de movilidad comunitaria, en donde Durango se colocó entre los lugares que mostrarían falta de cumplimiento al aislamiento requerido para evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo con la información presentada, a nivel nacional la permanencia en las casas alcanzó un 20 por ciento, aproximadamente, aunque hubo entidades como Querétaro que lograr casi el 30 por ciento.
Para el caso de Durango, fue la entidad que se colocó en el octavo lugar nacional con menor porcentaje de gente en casa, con aproximadamente un 18 por ciento, según las tablas mostradas.
Aunado a dicha tabla, en la estadistica de movilidad en compras y entretenimiento, Durango fue el séptimo estado con el porcentaje más bajo de reducción, pues ese tipo de actividades se redujo en promedio a nivel nacional un 65 por ciento, pero en el territorio duranguense apenas se habría alcanzado un 63 por ciento.
En cuanto a la movilidad en el trabajo, Durango se ubico en el lugar 13 entre los estados con los porcentajes más bajos, ya que la media nacional alcanzó una reducción del 50 por ciento, sin embargo en el caso estatal fue de un 48 por ciento la reducción.
Lo anterior significaría que la asistencia a los trabajos se redujo, pero aún asiste a laborar el 52 por ciento de los duranguenses.