Mil 800 jóvenes han sido atendidos en temas de prevención, comentó Minka Hernández Campuzano, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, al informar que el Instituto Municipal de la Juventud recibirá un millón de pesos más como parte del presupuesto anual.
La Regidora abordó el tema comentando que lo que iba a ser una sesión de la Comisión de Atención a la Juventud, a falta de quórum, terminó siendo una mesa de trabajo.
En virtud de ello, mencionó que estuvieron presentes directores o encargados de los diferentes institutos y direcciones municipales que son partícipes del tema de la juventud, como el Instituto Municipal de la Familia, la Dirección Municipal de Educación, el Instituto Municipal de la Mujer y la presencia del Instituto Municipal de la Juventud en voz de la encargada interina, ya que el encargado del despacho está de licencia y regresa hasta el 3 de junio.
Hernández detalló que durante esta mesa de trabajo se le informó a la Comisión sobre las actividades que están realizando en el día a día, y en específico las realizadas durante los meses de marzo y abril, puesto que detallaron que se atendieron a “mil 800 jóvenes” en temas de prevención de embarazos, prevención a las adicciones y la erradicación de la violencia.
Subrayó que los niveles educativos beneficiados son secundarias y preparatorias por medio de las platicas calendarizadas, así como las universidades, donde los estudiantes reciben pláticas masivas.
Asimismo, dijo que espera que la información brindada sea real y esté apegada al ejercicio fiscal correspondiente a este año.
De esta manera Minka Hernández Campuzano, como presidenta de la Comisión, informó que hubo un reajuste de presupuesto en donde se benefició al Instituto Municipal de la Juventud con “un millón de pesos más en este año”, de manera que solicita al instituto en mención que explique durante la próxima sesión de la Comisión, de manera clara, a que será destinado el recurso.
En este sentido, expresó que se ve “con gusto” que las instituciones sigan trabajando de manera profesional “con o sin directores”, no obstante señaló el “poco compromiso” de parte del director del Instituto Municipal de la Juventud con licencia, Emmanuel Reyes Hernández, quien decidió “enfocar sus energías y su trabajo a un tema político y no un tema de trabajo en pro de la ciudadanía”, a pesar de que era él quien tanto solicitaba su aprobación en el puesto, con el fin de ejercer de manera legal aunque no cumple con los reglamentos.