El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, fue enfático al decir que los 39 municipios de Durango extenderán la alerta sanitaria y el aislamiento social hasta el 30 de mayo.
El funcionario estatal expuso que se tomó la decisión en el centro de contingencia, que está funcionando las 24 horas del día para dar seguimiento al tema de la alerta sanitaria.
Esto es en acato a las disposiciones federales que se hicieron llegar desde la Federación, y también para no exponer a Durango a un relajamiento que pueda tener efectos negativos.
“No podemos relajarnos y que mañana o pasado por omisión se pueda retroceder”, manifestó al señalar que hasta el momento las cosas han marchado bien y Durango es de los estados con menos contagios; desafortunadamente se tienen cuatro decesos, mismos que fueron importados y que llegaron a recibir atención médica al IMSS en Gómez Palacio y ahí murieron.
En ese sentido, recalcó que se estarán redoblando esfuerzos y la alerta, el aislamiento, así como todas las medidas que se han dicho ya, continuarán hasta el 30 de mayo.