El regidor del PRI, David Payán Guerrero, acudió a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOP) para dar cumplimiento con el anuncio hecho del apadrinamiento de seis comercios afectados por la emergencia sanitaria, acción para la cual donará de manera quincenal hasta el 60% de su sueldo.
Luego de esta entrega, manifestó que la donacion fue de 7 mil pesos, lo que representa el 60% de su sueldo quincenal y con lo cual ayuda a pagar la nómina de seis pequeños negocios.
Indicó que no ha buscado acercamiento con regidores o algún funcionario de primer o segundo nivel, para que puedan de igual manera apadrinar a estos comerciantes, ya que dijo que debe estar en la voluntad de cada uno de ellos.
Asimismo, el Regidor agregó que es mejor hacer acciones como estas que donar un sueldo de manera burocrática y con falta de garantía de transparencial, como se proponía el descuento directo del sueldo y que fuera el Gobierno Municipal o Estatal quien administrara el recurso.
Para finalizar, Payán Guerrero invitó a los funcionarios a dar a conocer las diversas ayudas que están brindando, pues no es bueno quedarse en el anonimato porque al final no se sabe si la acción se hizo o no, o con que fin se hizo.