La gasera duranguense, Gas Imperial anuncio que subsidiara por tres meses el consumo que realizan los hospitales del estado de Durango.
El Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres agradeció esta acción ya que con lo que se ahorre se puede seguir utilizando para apoyar al personal de salud y a los pacientes que así lo requieran en la emergencia sanitaria que se vive.
“Cuando menos por tres meses se apoyara esto, esperemos que este confinamiento se levante las fechas que han dicho los especialistas en la materia, hoy la solidaridad sera el factor fundamental para salir adelante”, dijo el Gobernador.
Aseguró que Durango todavía esta a tiempo de detener esta pandemia y evitar lo que se vio en otros países y en otros estados, en donde los enfermos se multiplicaron y afectaron el sistema de salud.
El mandatario recordó que esta mañana el Subsecretario de Salud a nivel Federal, Hugo Lopez Gatell informó que la sana distancia se recorre hasta el el 30 de mayo por lo que se continuara con todas las indicaciones de las autoridades de salud.
Precisó que los municipios que tengan mejor incidencia iniciaran de manera gradual el levantamiento de estas medidas.
En el estado de Durango se tienen 15 casos de covid-19 de los cuales cuatro personas fallecieron, todos ellos del municipio de Gómez Palacio.